Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro La FIL Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, fundado por la Universidad de Guadalajara. Es el segundo evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y la tercera feria de libros más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania y la de Buenos Aires.

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara —la FIL— es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de 828 mil personas, que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.

Algunos números de la FIL reflejan su importancia: 34 mil metros cuadrados de área de exposición, con un promedio anual de más de dos mil casas editoriales de 47 países; el programa contempla alrededor de mil horas de actividades; se realizan 630 presentaciones de libros y más de cien mil jóvenes la visitan cada año. Esta Feria deja en Guadalajara una derrama económica superior a los 330 millones de dólares al año.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, conocida como la FIL, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana.

Más allá de las cifras, la FIL es un patrimonio vital y concreto de la cultura iberoamericana. Mediante sus tres áreas de acción (la editorial, la académica y la cultural), se ha consolidado como punto de encuentro para la discusión en torno a la cultura contemporánea. Escritores, académicos, artistas, intelectuales y muchas otras personas interesadas en el intercambio de ideas sobre el acontecer cultural acuden a este encuentro anual.

¿Por qué asistir?.
  • La fiesta
  • El invitado de honor
  • Escritores
  • Salón del Cómic
  • Conoce a tus autores favoritos
Si eres expositor cotiza tu Stand con nosotros.

Manejamos las últimas tendencias del mercado en el ámbito de stands custom, stands virtuales, escenografías y activaciones interactivas. Gracias a nuestra calidad hemos trabajado para marcas de diferentes países como: México, Francia, España, Alemania, Guatemala, Estados Unidos, entre otros. Contáctanos por WhatsApp: (55) 3011 5817 ó al correo electrónico: [email protected]mx

Visita https://www.fil.com.mx/