Convención Aseguradores

La Convención de Aseguradores de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, es uno de los eventos más importantes del ámbito financiero de México, asisten miembros de nuestras compañías asociadas, del sector asegurador nacional e internacional y del ámbito financiero, político y empresarial.

Desde 1991, la industria de seguros ha realizado este evento en el cual convergen el planteamiento y la discusión de los temas relevantes relacionados con el seguro y el mercado, así como del ámbito financiero.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es el organismo que agrupa al 80% de las compañías aseguradoras de México, las cuales emiten el 98% de las primas totales. La AMIS trabaja para promover que la población tenga acceso a mecanismos de protección ante los riesgos a los que está expuesta. Representa los intereses de las aseguradoras ante autoridades del sector público, privado o social y proporciona apoyo técnico a sus asociadas.

Además, difunde y promueve el conocimiento del seguro, la cultura de la prevención de riesgos y la educación financiera entre los mexicanos.

El evento más importante de la industria de seguros en México.

Objetivo:

El principal objetivo es de AMIS es promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante el sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a nuestras asociadas.

A través de nuestro Programa de Educación Financiera en Seguros promovemos entre la población la cultura de la prevención de riesgos y el seguro como mecanismo de protección económica. AMIS es socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial CCE, y miembro activo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros FIDES.

Visita https://www.convencionaseguradores.mx/

Blog

Distribuidores

Contacto